Mi vientre no es tu pex

Ok, ¿qué otra mujer en sus veintes ya está harta de que le pregunten cuándo va a tener hijos? ¿Harta de escuchar preguntas como: “¿Y la boda para cuándo?”, “¿Y el bebé?”…Acabo de tener una discusión con una amiga que sueña con tener hijos; le expliqué que no todos nacen para ser madres/padres, que mucha gente vive una vida plena sin hijos, que muchas veces un embarazo/adopción no es una opción para la pareja, y que una de las presiones sociales más tóxicas en esta vida es la de tener hijos ya que es una decisión que se debe tomar responsablemente, idealmente con calma y un plan.

“PERO LOS ACCIDENTES PASAN…” Así es, los accidentes pasan y en la mayoría de los casos es la mujer la que se jode, y no solo es la presión social lo que me saca de quicio, sino la falta de apoyo hacia las mujeres embarazadas. Porque honestamente, mucha gente todavía piensa así: “Ah, quedaste embarazada por p*ndeja/p*ta, ahora te las arreglas tú sola…” o también: “Ah, pero no vayas a abortar porque sino eres una asesina sin corazón…”. La única forma de ganar el debate es continuar con el culto del matrimonio tradicional: virgen hasta el matrimonio, casarte y solo tener sexo para tener hijos. Suena súper padriurix, ¿no?

Y luego subimos de nivel, con la gente “tradicional pero con mente abierta” que cada vez que escuchan a alguien decir lo feliz que están con su decisión de no tener hijos TIENEN QUE interrumpir con su “Ok, ya, respetamos tu opinión pero no tienes que andar celebrando solo para hacer sentir mal a otras mamás/papás…”, pero no se paran a cuestionar el porqué una mamá se sentiría mal al escuchar la felicidad de un tercero (¿?)… ¿¿¿Será…por qué…no son…felices???

NOOOOOOOOOOOOOOOO. Obvio no es por eso, es porque ser mamá (o papá) es de lo más difícil que existe, ergo, el universo entero es responsable por motivar e inspirar a TODAS las mamás y TODOS los papás del mundo así y aquello haya sido su decisión, amén.

En otras palabras menos sarcásticas, si necesitas de tanta validez para enfrentar los resultados de tus decisiones, tomaste las decisiones incorrectas y probablemente lo hiciste por esa estúpida presión social, y no te digo esto para que entres en una depre perpetua sino para que entiendas la toxicidad de dicha presión y en vez de esperar que todos cedemos, mejor intenta buscar una vida que te guste en tu situación actual.

Si todos viviéramos nuestras vidas sin mortificarnos tanto por las decisiones de los demás, este mundo sería un mejor lugar, neta. Y como recordatorio: No celebraríamos nuestras decisiones si no existiera un estigma hacia ellas, pero como insisten en controlar nuestros cuerpos y atacar nuestras preferencias, nosotras insistimos en no solo defender pero CELEBRARLAS hasta que el último machista se saque los ojos para jugar golf, once again, amén.

Como víctima de violación, dentro de mí sé que hubiera abortado si hubiera salido embarazada, punto. Simplemente hubiera encontrado la manera porque sabía que yo y mis sueños eran muchísimo más importantes que el qué dirán. Por eso estados como Texas en países “progresistas” como este me llenan de angustia, porque no sé qué hubiera hecho entonces (seguramente encontrar una clínica en otro lugar). Y luego me pongo a pensar en el impacto global que este estigma ha tenido en nuestro mundo, y lo privilegiada que soy simplemente con tener la opción a mi alcance. Comparto esto porque veo la culpa que sentimos como mujeres como una maldición con la que nacemos; es el momento de romper ciclos y ser felices, LIBRES Y SIN CULPA. Es la única manera de exigir cambio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: