¿Qué pequeño detalle de tu vida diaria y rutina notaste te trajo más beneficios de lo habitual esta semana?
Hacer el mandado y cocinar en casa siempre tiene efectos positivos en mi vida; me siento mejor cuando como en casa, cuando bebo el café de mi taza preferida. Pero sigo siendo una niña de 29 años, sin hija(o)s, solo dos gatijos, mi marido y yo–hay semanas que lo último que quiero hacer después de 9-10 horas en la oficina es llegar a mi casa y ponerme a cocinar, lavar platos, etc. Pero siendo sincera, las semanas que decido hacer un desmadre de mi dieta y rutina tienen un impacto significante en mi humor, mi salud y energía. Y esta semana me puse a reflexionar en las pequeñas, mas constantes, decisiones que puedo tomar para mejorar mi vida diaria. Esta es una de ellas.
Comparte algo nuevo que aprendiste esta semana.
Siento que todos los días aprendo algo nuevo. Una nueva palabra, un nuevo proceso en el trabajo, un nuevo pasatiempo adquirido por mis gatijos; hasta la nueva serie que me tiene obsesionada me enseña cosas nuevas. Pero he estado pensando en las lecciones que no solo he aprendido en mi vida, sino en el nivel de intensidad con el que las practico e incluyo en mi vida diaria. Esta semana específicamente he estado pensando en cómo, a pesar de «tenerlo todo», al final del día lo único que realmente «tengo» y necesito es a mí misma. En los momentos que se me olvida aquello, todo se convierte en felicidad artificial, pues, ¿para qué o quién estoy viviendo?
¿Cuál fue el momento de alegría más inesperado de esta semana?
Encontrar una nueva serie para obsesionarme y ver una y otra vez todos los años por el resto de mi vida: Girls. Un poco tarde, pero estoy disfrutándola bastante.
¿Cuál fue un valor personal que viste reflejado en tus acciones esta semana?
Optimismo entre la adversidad. Todas las fases de la vida son temporales, las malas y las buenas. Nuestra mentalidad es lo que podemos entrenar a ser más constante entre la adversidad, y así, evitar perdernos en los momentos más obscuros.
¿Qué es algo que esperas con ansias la próxima semana?
Un pronóstico concreto de buen clima, el sol sobre mi piel y el comienzo no oficial de la primavera.
Hallazgo semanal favorito:
Mis tijeras. Me corté el fleco ayer con toda la valentía del mundo antes de salir con amigos, y aunque al principio lo odié, a Travis le gustó y he comenzado aceptarlo.
Alma nos relata su día a día en su blog «Como el chile», juego de palabras con su apellido, y casual recordatorio que lo que dice puede arder tanto como tallarse los ojos sin antes lavarse las manos después de picar un chile serrano. Alma creó su primer blog durante el verano del 2010, principalmente como mecanismo de afrontamiento para expresar sus pensamientos durante su transición a Arizona de México. Pero su pasión por la literatura ya había sido despertada desde hace años por maestros a lo largo de su educación primaria y secundaria en México que la motivaron a inscribirse a competencias de periodismo, ensayos y poesía, lo cual igualmente se manifiesta en su amor por las disciplinas académicas. Como diseñadora de interiores con maestría en sostenibilidad, su pasión por contar sus opiniones, versos e historias se extiende más allá de las letras, y está convencida de que sus diseños cuentan historias de manera similar a sus escritos. Alma vive en Minnesota con su esposo Travis y sus dos gatijos, Hedwig & Jax, es diseñadora de tiempo completo, y sus pasatiempos incluyen viajar, el dibujo, la lectura, darle segunda vida a ropa y artefactos de tiendas locales y descubrir nuevos cafés y restaurantes en su ciudad. Pero nada se compara a estar en casa con su familia y preparando algo delicioso para cenar con una copa de vino y buena música en el fondo.
Deja un comentario