Rituales domingueros: fase balsámica & suero capilar con aceite de argán

Hola, queridos lectores. ¡Feliz domingo y fase balsámica! Ya son las 7 y media de la noche aquí en Arizona así que espero todos estén pasando una linda noche, tarde o mañana. Decidí empezar esta sección un poco tarde en la semana, justo a tiempo para concluir este ciclo lunar; espero les guste. Es principalmente para recordarles que no podemos ayudar al resto del mundo sin antes ayudarnos a nosotros mismos. Es momento para meditar un poco y reflexionar en nuestras necesidades como seres humanos pensantes y empáticos. Mañana tenemos luna nueva, simbolizando nuevos comienzos y oportunidades. Es un nuevo ciclo; evaluemos nuestros sueños, caminos y planes.

Ya que mi horario actual no me permite escribir a diario, he estado pensando en formas de incorporar más contenido con cada entrada. Este blog es aún muy joven y no tengo ni idea de las creencias de mis lectores, así que cualquier novedad que encuentren por aquí será basada en mis gustos, pero siempre los invito a comentar y unirse a estas charlas.

Como ya se ha dicho, el feminismo exige igualdad entre hombres y mujeres, y este blog se enfoca en charlas feministas con énfasis en los resultados de la falta de educación en este tema en países como México, los feminicidios son un trágico ejemplo de esta ignorancia. Sin embargo, mi intención con este blog es ayudarnos entre mujeres con varios aspectos de nuestras vidas, y normalizar el autocuidado de nuestros cuerpos y mentes, especialmente durante estos tiempos.

Hace unos días descargué una aplicación en mi teléfono llamada «Moon Calendar» la cual, como lo indica su nombre es un calendario lunar con todas las fases mensuales, un diario, rituales y DIYs. La verdad es que todo esto, la alquimia, la magia, los cristales, etc., siempre me ha parecido muy interesante porque cuando creces católica todas esas creencias son consideradas absurdas o diabólicas. ¿Funcionan? No lo sé, pero me parecen actividades muy relajantes y me fascina ese vínculo que estas prácticas poseen con la naturaleza.

Hoy quisiera compartirles una receta que me encontré en esta app, para hacer tu propio suero capilar con aceite de argán (nada muy exótico para empezar). El aceite de argán y de jojoba tienen bastantes propiedades, incluyendo vitamina E, la cual protege a nuestro cabello haciéndolo más fuerte al engrosarlo e hidratarlo, evitando la caída de pelo y reparando daño. Hacer este aceite es súper sencillo, simplemente es cuestión de mezclar los siguientes ingredientes en un gotero, y aplicar unas cuantas gotas (dependiendo de la textura y cantidad de cabello) en tu cabello húmedo después de lavarlo. Si tu cabello es aceitoso como el mío, solo aplica unas cuantas gotas en las puntas. También agregan como sugerencia aplicar este aceite a todo tu cabello y dejarlo por 20 minutos si deseas resultados más obvios o intensos. Mi cabello ya es super graso y no se lleva bien con aceites por lo general, así que solo le aplico un poco al salir de la regadera. Estos son los ingredientes:

  • Aceite de argán (2 cucharadas)
    • Encontré este en Amazon
    • Actúa como acondicionador, ayuda con la sequedad y caspa
    • También es un antioxidante, ayuda con problemas digestivos, y su aplicación previene arrugas y ayuda con cicatrización.
  • Aceite de jojoba (2 cucharadas)
    • Encontré este en Amazon
    • Repara tu cabello y lo protege de los químicos que utilizamos a diario
    • También hidrata nuestra piel, ayuda con el acné y puede ser usado para desmaquillar
  • Aceite de lavanda (10 gotas)
    • Encontré este en Amazon
    • Previene la caída de cabello
    • También ayuda con el dolor de cabeza, las picaduras de insectos y espinillas
  • Aceite de romero (10 gotas)
    • Encontré este en Amazon
    • Ayuda con el crecimiento de cabello y fortalece tus raíces
    • También sirve para tratar problemas de acné, ayuda con gripes y dolores articulares, como tu espalda

También encontré estos goteros en Amazon, los cuales nos pueden servir para más DIYs.

Si no sientes necesidad de comprar un frasco por aceite, también encontré este sampler en Amazon que tiene un poco de todo. Sin embargo, estos aceites esenciales también pueden ser utilizados para hacer productos de limpieza entre otras aplicaciones de higiene personal y relajación. Estaré compartiendo varios DIYs y técnicas para despejar nuestras mentes y vivir el momento presente.

¡Gracias por leer! ❤

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: