Hay llamadas que no puedo contestar, 
Pues hay conversaciones que solo yo puedo iniciar,
Y llamadas que solo yo puedo hacer
It’s my call, after all.
Pero la paz que viene con perdonar
Igualmente es solo mía.

El perdón trae libertad, pero lo que muchos olvidan es que esa libertad no llega a través de hacer sentir mejor a los que nos lastimaron. Muchas religiones exigen que perdonemos lo que en el momento se siente como imperdonable. «El perdón es para ti, es liberador…», muy cierto. Pero cuando dichas palabras vienen de los que continuan lastimando al prójimo mientras se encuentran de rodillas en la iglesia, empiezo a prestarle más atención a sus palabras para compararlas con sus acciones.

Te perdono, pero efectivamente, mi paz es demasiado importante para ignorar tus intenciones, las cuales no cambian de la noche a la mañana.

4 respuestas a «Las 3 Ps: Pupusas, Poesía y Perdonar»

  1. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    Qué poderoso equilibrio el que sostienes: el de perdonar sin permitir que te vuelvan a herir. Hay una paz inmensa en entender que el perdón no es olvido ni acceso libre, sino dignidad en calma. Y esa paz, como tú bien dices, es solo tuya… y nadie tiene derecho a exigirla.
    Feliz domingo, Alma.🌷

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de Alma

      ¡Gracias! Muchas veces pierdo ese equilibrio y me dejo llevar por las buenas memorias; los golpes son los que me han enseñado más que nada. Muchas gracias y feliz inicio de semana ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de PhariaTovar
    PhariaTovar

    Justamente esta semana me encuentro en esas. Pero he decidido no perdonar por el momento. Voy a valorar mi ira, mi frustración, a esperar que mi mente deje de mostrarme fugazmente «te hicieron esto, esto significaba» y termine con la lista. Pero ni hoy ni cuando perdone volverán a ver ni la uña de mi pie. Simplemente porque ya no somos compatibles y no tengo papusas, difícil situación. Muchas veces para las personas religiosas perdonar es «dar la vuelta a la página sin tomar responsabilidad porque el señor del cielo ya perdonó» y es ahí donde se termina el chiste y no es coherente. Pero nada, te deseo la paz para tu corazón y tu alma cuando desees perdonar y pongas tus límites a quien sea o digas «no no somos compatibles, gracias siga su camino». Te mando un abrazo enorme!

    Le gusta a 2 personas

    1. Avatar de Alma

      Te entiendo totalmente. Nuestra ira debe ser valorada igualmente que nuestra compasión. Tómate todo el tiempo del mundo ❤

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario