¿Qué pequeño detalle de tu vida diaria y rutina notaste te trajo más beneficios de lo habitual esta semana?
He estado notando que los pequeños detalles de la vida diaria son los que nos definen más. La respuesta de esta semana tiene dos partes: hábitos que mejoran mi vida lentamente, y los que me matan lentamente. Ésta ha sido una de las semanas más activas que he tenido en mucho tiempo; de sesiones de natación, cardio y largas caminatas al aire libre, poco a poco siento la depresión estacional dejando mi cuerpo. Voy a empezar suave con la segunda parte pero la historia escala drásticamente. Como buena amante de las extremidades, me mudé de la sequedad desértica a la sequedad invernal, y a veces se me olvida que el agua es esencial en ambos universos. He estado bebiendo más agua y la diferencia es increíble, pero algo que también había estado bebiendo más últimamente era vino, y cerveza y vodka; y noté que servirme un cóctel al llegar a la casa del trabajo de repente se convirtió en lo más natural del mundo. Lo que me rehusé a notar por semanas era lo miserable que me sentía mental y físicamente. Y al despertarme una noche hace una semana en el sofá después de haberme prácticamente noqueado con una botella de vino, me di cuenta que ya no era divertido. El alcohol nunca fue parte de mi vida antes, tengo muchas menos razones para empezar ahora. Quizás por eso me pareció más fácil. El beneficio de darse cuenta a tiempo es invaluable.
¿Cuál fue un valor personal que viste reflejado en tus acciones esta semana?
Dignidad. Distinguir el ser buena amiga de ser p*ndeja, y saber cuando es tiempo de establecer distancia sana, para mí. ¿Alguna vez has sentido ese alivio al simplemente decidir que has tenido suficiente? Es mentalmente liberador, y se siente fabuloso dejar ir lo que solo traía más oscuridad a nuestras vidas. Lo mejor es que el primer paso empieza dentro de ti.
Hallazgo semanal favorito:
2 hallazgos culinarios recientes aquí en las ciudades gemelas: Brasa y Thai Table. Travis y yo hemos encontrado comida exquisita en MN, y aunque no tan abundante como en Arizona, hasta los restaurantes mexicanos que frecuentamos tienen sazón tradicional y riquísimo. Digo esto más o menos sorprendida, pues me mudé bien advertida que nunca encontraríamos buena comida por acá, y recuerdo lo estresada que me tenía eso (por si no es obvio, amo comer). Casi 3 años viviendo aquí y ya tenemos nuestro lugar favorito de comida china, japonesa (siempre necesito un buen lugar de sushi y sake bombs a una milla de mi casa para emergencias), mexicana, tailandesa y jamaiquina. Este es tu recordatorio que las experiencias son lo que haces con ellas.
Brasa; Hopkins, MNTaqueria El Girasol; Inver Grove Heights, MN Taqueria El Girasol; Inver Grove Heights, MN Lola’s Lakehouse; Waconia, MNMallards; Shakopee, MN Sake Sushi; Chaska, MN Two One Ate; Beaver Bay, MN Tipsy Mosquito; Silver Bay, MN La Hermosa; Chaska, MNChanhassen Dinner Theatres; Chanhassen, MN Brit’s Pub; Minneapolis, MN
Alma nos relata su día a día en su blog «Como el chile», juego de palabras con su apellido, y casual recordatorio que lo que dice puede arder tanto como tallarse los ojos sin antes lavarse las manos después de picar un chile serrano. Alma creó su primer blog durante el verano del 2010, principalmente como mecanismo de afrontamiento para expresar sus pensamientos durante su transición a Arizona de México. Pero su pasión por la literatura ya había sido despertada desde hace años por maestros a lo largo de su educación primaria y secundaria en México que la motivaron a inscribirse a competencias de periodismo, ensayos y poesía, lo cual igualmente se manifiesta en su amor por las disciplinas académicas. Como diseñadora de interiores con maestría en sostenibilidad, su pasión por contar sus opiniones, versos e historias se extiende más allá de las letras, y está convencida de que sus diseños cuentan historias de manera similar a sus escritos. Alma vive en Minnesota con su esposo Travis y sus dos gatijos, Hedwig & Jax, es diseñadora de tiempo completo, y sus pasatiempos incluyen viajar, el dibujo, la lectura, darle segunda vida a ropa y artefactos de tiendas locales y descubrir nuevos cafés y restaurantes en su ciudad. Pero nada se compara a estar en casa con su familia y preparando algo delicioso para cenar con una copa de vino y buena música en el fondo.
Deja un comentario