Espero alguien en el mundo en este exacto momento esté encontrando la magia de probar unos hot dogs del Chema por primera vez o unos raspados del Patio en Hermosillo, Sonora, México.
Espero alguien en el mundo pueda llamar al que fue mi hogar su hogar, y verdaderamente sentirlo así como yo nunca pude.
Salir cada sábado en la noche a antrear, y tacos de cabeza los domingos en la mañana es lo que consideraría "brunch"; y espero alguien en el mundo esté disfrutando de unos tacos del Chino
chismeando con sus amigas como lo hubiera hecho yo.
Pero me tocó encontrar hogar en la tierra lejana de Minnesota, dónde los inviernos son largos pero las primaveras siempre llegan. Siempre.
La constancia perpetuamente ausente en mi vida, ahora se manifiesta hasta en el aire que respiro, y lo veo en mi humor de cada día, pues así siempre pensé se sentiría.
El "midwest" te adopta si lo adoptas, pues sin ser el lugar ideal en muchas maneras te arropa cuando lo necesitas y te baja los humos cuando lo necesitas aún más.
Nada te golpea el ego como un invierno brutal.
Nada revive el éxtasis dentro de ti como la primavera que viene después. Y siempre llega. Siempre.
Oh, the midwest. "It's so cold, it keeps the bad people out." Y de todos los lugares del mundo, Prince encontró su rincón de creatividad en las ciudades gemelas.
Para mí Minnesota representa segundas oportunidades, cercanía a mí misma, amor incondicional, hogar, comunidad, y mi reencuentro con el arte y mi profesión.
Al final del día, de puros tacos no se puede vivir; y qué aburrida sería ésta vida si todo funcionara a la primera, ¿no?
Alma nos relata su día a día en su blog «Como el chile», juego de palabras con su apellido, y casual recordatorio que lo que dice puede arder tanto como tallarse los ojos sin antes lavarse las manos después de picar un chile serrano. Alma creó su primer blog durante el verano del 2010, principalmente como mecanismo de afrontamiento para expresar sus pensamientos durante su transición a Arizona de México. Pero su pasión por la literatura ya había sido despertada desde hace años por maestros a lo largo de su educación primaria y secundaria en México que la motivaron a inscribirse a competencias de periodismo, ensayos y poesía, lo cual igualmente se manifiesta en su amor por las disciplinas académicas. Como diseñadora de interiores con maestría en sostenibilidad, su pasión por contar sus opiniones, versos e historias se extiende más allá de las letras, y está convencida de que sus diseños cuentan historias de manera similar a sus escritos. Alma vive en Minnesota con su esposo Travis y sus dos gatijos, Hedwig & Jax, es diseñadora de tiempo completo, y sus pasatiempos incluyen viajar, el dibujo, la lectura, darle segunda vida a ropa y artefactos de tiendas locales y descubrir nuevos cafés y restaurantes en su ciudad. Pero nada se compara a estar en casa con su familia y preparando algo delicioso para cenar con una copa de vino y buena música en el fondo.
Deja un comentario